Es una experiencia focalizada en aspectos prácticos y cotidianos que debe enfrentar el líder en la gestión cotidiana de las personas.
Objetivos:
- Relacionar la gestión del clima y los resultados de negocio.
- Incorporar herramientas para la gestión de clima con cada colaborador.
- Identificar mejores prácticas asociadas a los focos de alto impacto.
Busca que los participantes reflexionen y analicen la relación con cada uno los miembros de su equipo de trabajo, saliendo de su percepción individual y focalizándose en la percepción de los otros.
Al hablar de una Buena Práctica se hace referencia a una acción que es “digna” de ser imitada.
Objetivos:
- Compartir las buenas prácticas que hoy se implementan en cada área de la organización, enriquecerse mutuamente y continuar con la sustentabilidad en la gestión.
- Identificar aquellos aspectos metodológicos (periodicidad, foco, audiencia) que se repiten en las distintas acciones y encontrar aquellos patrones que los unen en los logros alcanzados.
- Generar un espacio de reflexión que permita ampliar aún más la mirada de gestión de clima y a su vez les refuerce el camino transitado, a fin de continuar siendo ejemplo para otros líderes de la organización.
El taller de Culturas de Agradecimiento y Celebración es una experiencia que desarrolla la capacidad de registrar logros, fortalezas y avances de las personas y equipos.
Objetivos:
- Incorporar el reconocimiento como herramienta motivacional dentro de los equipos.
- Desarrollar la expresión de gratitud como hábito para fortalecer el clima laboral.
- Diseñar celebraciones alineadas a la cultura organizacional.
- Identificar los inhibidores y dificultades personales y organizacionales para celebrar.
- Promover una mirada positiva orientada al desarrollo del bienestar de las personas y equipos.
Es un taller que brinda a los líderes herramientas fundamentales para abrir espacios conversacionales que permitan generar movimiento, acompañamiento y cambio con sus colaboradores.
Objetivos:
- Expandir las habilidades para tener conversaciones de Feedback poderosas.
- Adquirir una metodología de trabajo que permita apalancar las conversaciones para el desarrollo de cada colaborador.
- Relacionar la gestión de conversaciones de calidad con la percepción de bienestar en el día a día.